En que consiste?
El desarrollo de propiedades, o desarrollo inmobiliario, consiste en primer instancia, en brindarle al cliente la asesoría necesaria para que obtenga una propiedad, que cumpla con las características optimas para solucionar las necesidades del inversionista o propietario.
Seguidamente se le asesora al cliente sobre el régimen de segregación optimo, según los intereses y modelo de negocio propuesto. Entre los principales régimenes encontramos:
-Segregación simple: División de una finca madre en varias propiedades.
-Constitución de un condominio de;
-Lotes en Verdes: Se construye la infraestructura de los de accesos y servidumbres de servicios, brindando a los ¨lotes¨ con lo necesario para ser construidos.
– Construido: Se construye la totalidad de la infraestructura y se construyen los inmuebles habitacionales o comerciales.
-Servidumbre para parcelas agrícolas: Parcelas mayores a 5000m2
-Segregación por acceso excepcional : Casos muy específicos del régimen de servidumbre
Lo anterior se plasma en un Diseño de Sitio o Master Plan de la propiedad, diseñando y ubicando, la geometría de los linderos y el área de los lotes a desarrollar, así como las posibles áreas comunes del desarrollo.
Con el diseño de sitio completado, procedemos a realizar la construcción de los accesos viales y peatonales, los ramales hídricos para el abastecimiento de agua potable y el tendido eléctrico del proyecto.
Una vez que se cuenta con la infraestructura y servidumbres de servicios construidas, se procede a la venta ¨En verde¨ de los lotes, o a la construcción de unidades habitacionales/comerciales en estos, para que posteriormente sean vendidas o alquiladas por el propietario.
Tengo interés en desarrollar un terreno en Villa nueva. Excelente visión y conceptos.