Diseño Bioclimático
Los diseños Bioclimáticos responden a las necesidades de los inmuebles según el ecosistema en el que vayan a residir.
Estos diseños estudian factores como la topografía de la propiedad, la ubicación y tipo de flora presente, ángulo de incidencia de los rayos solares, la dirección principal de las corrientes de vientos, la presencia de cuerpos de agua cercanos, entre otros.
Logrando un análisis previo al diseño, que incorpora una amplia cantidad de variables y ámbitos del conocimiento, que posteriormente serán empleados de manera practica al servicio del usuario.
Algunas de las características de un diseño Bioclimático son:
-Ahorro Energético, mediante la incorporación de luz natural indirecta
-Aislamiento Térmico, al emplear barreras naturales como la vegetación y aleros que respondan a un estudio del grado de incidencia de los rayos solares sobre el inmueble.
– Ventilación Natural, al emplear la ubicación y tamaño de las ventanas para obtener un mecanismo de ventilación cruzada, la cual se complementa con una geometría de techos que favorezcan a la percepción espacial en las zonas comúnes y a que las corrientes de aire caliente tengan un escape mediante ventilas colocadas en las partes altas de la casa.
-Sensación de bienestar, al lograr que el usuario del inmueble logré percibir la armonía entre la obra y el ecosistema existente. Ya que tanto el individuo influye en su medio ambiente, como el medio ambiente en el individuo. El contacto con la naturaleza y espacios al aire libre, tiene efectos psicológicos positivos y tangibles para los seres humanos.
Este tipo de diseño incorpora herramientas de la arquitectura tropical y minimalista, de manera practica, brindando de una serie de ventajas a los inmuebles. Aprenda más sobre sus ventajas con nosotros!